lunes, 9 de diciembre de 2013

Anime: Psycho-Pass

Título del anime: Psycho-Pass
Año de emisión: 2012-2013
Número de capítulos: 22
Sinopsis: En un futuro lejano, la sociedad japonesa se rige por el sistema Sybil. Dicho sistema, controla la psique de todos los habitantes, y aquellos que tienen tendencias criminales, son detenidos y reformados, o directamente ajusticiados, según si los niveles de criminalidad en esa persona son altos o bajos. Akane Tsunemori acaba de entrar en el cuerpo de Seguridad Pública como inspectora y tiene a su mando un equipo de Ejecutores, criminales reformados que sirven a la sociedad como policías. Todos ellos se verán envueltos en diferentes crímenes con un patrón común que les llevarán a descubrir más de lo que esperaban. 


Opinión personal:

Me moría de ganas de hacer review de este anime *______* Lo amo, me encanta, me vuelve loca <3 Además, ya está en proyecto la segunda temporada y una película, así que tenemos Psycho-Pass para un rato :D Además, es para que veáis que una aquí no vive sólo del yaoi ;)

El anime se basa en una distopía ambientada en el futuro, así que es un anime bastante serio y, para que negarlo, oscuro, con un toque a lo Death Note. No hay moe, ni chorradas de estas, por lo que a mí me encanta :D Lo que si tiene es mucha acción y un poco de sangre, sin embargo, no cae demasiado en el gore, lo cual también agradezco porque el gore no me tira mucho >___< (Deadman Wonderland es una excepción *____*). Además, me parece un anime muy interesante e inteligente :D

El argumento es bestial, porque empiezas a verlo y dices, vale, van resolviendo crímenes, chachi. Y, a mitad del anime, caes de golpe en el hecho de que todo está conectado, y te sientes un poco idiota por no haber sabido darte cuenta antes xDDDU Pero mola mucho, a mí me sorprendió gratamente, y me gustó mucho ése factor sorpresa :3 Además, a parte de la acción policíaca principal, se va mostrando cómo es la sociedad en la que está inmersa la trama principal, te enseña que, lo que aparentemente es una utopía, no es más que una desgarradora distopía que, simplemente, ni funciona ni mucho menos protege a los habitantes de semejante sociedad. System failure.

Además, los personajes son increíbles *____* Me gustan mucho, todos tienen una personalidad muy bien diferenciada de la del resto, y evolucionan perfectamente y de acuerdo a cómo tienen que hacerlo. Y la verdad es que a la mayoría de ellos les coges mucho cariño :D Cabe decir que los personajes femeninos son geniales. Voy a detallar a los personajes principales mejor a continuación:



Akane Tsunemori (seiyuu: Kana Hanazawa). Es la protagonista del anime. Debo admitir que, normalmente, no me fijo en los personajes femeninos en el anime, pues mayormente dan mucho fanservice y/o son gilipollas profundas >____< En cambio, ella es genial, así de simple. Es una tía jodidamente inteligente, con los ovarios bien puestos, con iniciativa propia y que no necesita enseñar cacho ni depender de un hombre para demostrar que ella vale, y mucho. Además, tiene mucho autocontrol y sabe perfectamente cómo actuar en cada momento, a pesar de que a veces los nervios, el miedo o la inexperiencia le jueguen malas pasadas. No hay que olvidar que es un ser humano, y comete sus errores, como todos.


Kougami Shinya (seiyuu: Tomokazu Seki). Dios, qué hombre, yo quiero uno así para mí *_______* Otro por el que dejaría de ser asexual xDDDDU Dejando a un lado que está el tío como para cogerlo y no soltarlo, lo que me encanta de él es su personalidad. Es tan inteligente *____* De hecho, él es el primero en darse cuenta de muchas de las cosas que suceden en el anime, se habría desarrollado y acabado de forma muy diferente sin un personaje como él. También se preocupa mucho por los demás, a pesar de que a veces finja ser frío, y prefiere dejar que no le ayuden. Es algo distante, pero sinceramente, eso le hace ser aún más sexy de lo que ya es. Es, definitivamente, mi personaje favorito, no hay ninguno como él. Le perdono que fume~ :3


Makishima Shougo (seiyuu: el loco de Takahiro Sakurai xDDDU). El malote del anime, algo que no se revela hasta que pasan unos cuantos capítulos. La verdad es que no sé muy bien qué decir de él sin hacer demasiado spoiler xDDDDDDU Así que sólo diré que es malote, pero mola mucho :3 Y hay yaoi con Kougami~ <3
Nobuchika Ginoza (seiyuu: Kenji Nojima). El jefazo de Akane, Kougami y el resto del equipo. La verdad es que no le he cogido demasiado cariño a este personaje .___. Es demasiado serio para mi gusto >____< Eso sí, al final del anime se cambia el peinado, y no está nada mal, if you know what I mean :3 Pero en fin, que también es un personaje muy importante, y hay que tenerle en cuenta porque su evolución del principio al final del anime es bastante drástica.



La verdad es que hay más personajes importantes, pero son demasiados, y, si me pongo con ellos, no acabo jamás de los jamases TT___TT

Debo admitir que me han gustado mucho, además, los openings y endings del anime :3 Excepto el primer opening, escuchar ésa canción entera, como mínimo, te funde los tímpanos >____< Pero el segundo opening lo disfruté mucho :D Y los dos endings, a pesar de no ser para nada el estilo de música que suelo escuchar, me encantan ^____^

Empecemos, pues, con el segundo opening, Out of Control de los grandes Nothing's Carved in Stone:



Continuemos con el primer ending, Namae no Nai Kaibutsu de EGOIST:



Y para acabar, All Alone With You, también de EGOIST:



Aquí tenéis las canciones para disfrutarlas, de nuevo, a mí me gustan muchísimo ^____^

Lo único que me sabe mal de este anime es no haberlo seguido en su correspondiente temporada, porque es un anime que realmente vale la pena engancharlo e ir semana tras semana esperando a ver cómo sigue :D Pero más vale tarde que nunca ;D Por suerte, con la nueva temporada, podré redimirme en este aspecto :3

Espero que, si después de leer esta reseña, os decidís a mirarlo, lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo, ya que me ha parecido un anime extremadamente bueno y recomendable. No os lo perdáis, se os pasará el tiempo volando mientras lo miráis ;)

Cuando esté de los finales, publicaré más entradas~ 

Para finalizar, os dejo imagen de mi OTP del anime, Kougami x Makishima :D




Nos leemos :D

~Aoi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario