jueves, 14 de noviembre de 2013

Novela yaoi: Razas

Título: Razas
Autora: Laura Bartolomé
Año de publicación: 2013
Editorial: Ninguna, porque es una autopublicación.
Número de páginas: 434
Sinopsis: Xen es un bárbaro de las estepas, alto, fornido, y buenorro. Angeliel un atractivo semielfo que ni siquiera es consciente de su propia condición y que vive encerrado en el palacio de su padre. Aparentemente, no tienen nada que ver el uno con el otro. En cambio, se ven obligados a empezar una aventura juntos, y, durante el camino, empiezan a sentir algo que no es para nada usual. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Cómo seguirá la historia? Pues os compráis el libro, que no cuesta nada >______< Pinchad aquí y os redirigirá al blog de la autora, donde cuenta cómo conseguirlo :3

Opinión personal:

Bueno, bueno, bueno, empezaré por la edición ^_____^ Es una pasada, realmente vale la pena lo que cuesta por tener semejante libro en las manos. La portada está genial, los dibujos interiores son preciosos, y la decoración de las páginas es sublime ;D Cuestan mucho más los libros publicados por editoriales, y no están ni la mitad de bien que éste >____< Hay algunas faltas de ortografía, o simplemente errores de dedo en el texto, pero me remito a lo de antes, he visto libros MUCHO peor editados por editoriales incomprensiblemente famosas.

El argumento. WOW, en mayúscula. Es como si hubiera llegado Navidad, George R.R. Martin hubiera decidido ser una persona decente y darles un regalo a las seguidoras de CDHYF que somos fujoshis y estamos hasta la punta de la polla que no tenemos cofcofperoquedesearíamostenercofcof de ver a heteros y lesbianas pasándoselo genial y haciendo de todo en sus libros, y que para los gays sólo haya insinuaciones medio escondidas ¬____¬ Exacto, como si hubiera una mijita de Renly x Loras~ Para qué voy a engañaros, adoro la fantasía épica, si pudiera me casaría con El Nombre del Viento y juntaría a Kvothe y Bast~ No, ahora en serio >______< Es un género que siempre me ha encantado, y por fin, joder, por fin, alguien involucra yaoi explícito en él. ¿Qué más se puede pedir?

La historia está muy pero que muy bien ligada, todo tiene sentido. No te pierdes mientras lees. Me he desesperado leyendo ciertas partes, sí, y mucho. He llorado como pocas veces había llorado en mi vida, también. Pero así somos los lectores, masocas por naturaleza, nos gusta que los autores nos hagan sufrir. Y deben hacernos sufrir, porque así es la vida, nunca ha sido un camino de rosas, ni lo va a ser.

Los personajes. Ay, Buda, te enamoras de ellos. Yo ya estaba enamorada de Angelito y Zen en No te escondas, un manga de la misma autora del que ya haré review, pues me pones ahí a la versión élfica y bárbara de ellos, y me deshago *____* Además, olé por el puntazo de poner una pareja yaoi secundaria (momentazo Love Neco entre ellos incluído~), y unas parejas heteros muy pero que muy bonicas. Normalmente paso de ellas, pero en este caso me han gustado ^______^ He sufrido mucho por ellos, por todo el mundo, y joder, lo he adorado. 


El yaoi. Pues a ver, a mí, normalmente, el hard me molesta. Sí, soy de ésas fujoshis raras que prefieren ver un buen beso, o una caricia dulce, antes que un polvazo de infarto xDDDDU De hecho, hay cierto hard que me da un repelús que pa' qué >____< Pero este no es el caso, es algo que básicamente sólo me pasa con el manga. Cuando es mi imaginación la que vuela con una novela en las manos, el hard no se me hace tan traumatizante, aunque ésa no es la palabra. Me gusta, me parece entretenido. Especialmente en esta novela, en la que hay sexo, sí, bastante. Pero no llega a cansar ni a hacerse aburrido o monótono, lo cual es de agradecer. Y si no te gustan los sukes, con esto, te acostumbras y les coges cariño ;)

Personalmente, la recomiendo. Y mucho. Para que os hagáis una idea de lo que puede llegar a gustar, me llegó ayer la novela. Empecé a leerla sobre las cuatro de la tarde, y me he acabado hoy de camino a la uni las veinte páginas que me quedaban. Y he tenido que luchar, de veras, luchar, para no ponerme a llorar como una estúpida en el tren cuando he girado la última página. Ya me la estoy releyendo. Vais a adorar el final, el principio, todo el conjunto. Tanto el argumento como el desarrollo de los personajes está perfectamente equilibrado. Hay vida, hay muerte, hay amor, hay desamor, ilusiones y promesas rotas. Y está todo en perfecta armonía. 

Hacedme caso, compradla, y coged una tarde, sin prisas, con un té al lado, una buena manta y el ordenador bien lejos, quizás con algo de música de fondo. Y disfrutad tanto como he disfrutado yo con ella.

Nos leemos pronto, o eso espero :3

PD: Desde aquí quiero hacerle un homenaje al señor del metro que leía por encima de mi hombro el libro cuando estaba en una parte hard yaoi, y que se ha quedado con cara de trauma y después me ha mirado como si fuera una enferma mental :3 Un saludito, macho, no haber leído si no te gustaba ;D

~Aoi~

13 comentarios:

  1. donde puedo conseguirlo de segunda mano, el comentario anterior se me borro, ains, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea >___< Puedes preguntárselo a la autora en su página de FB, porque sólo hizo una tirada de los libros, y a menos que algún lector quiera vender su ejemplar, lo veo complicado u.u'

      Eliminar
    2. PORFAVOR DIME CUAL ES SU PAGINA DE FACEBOOK

      Eliminar
    3. https://www.facebook.com/LauraIBC/?fref=ts Es esta, pero por lo que sé ya no vende la novela.

      Eliminar
  2. Ya lo conseguí. Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro ^____^

      Eliminar
    2. Holaaa, me lo podrían pasar. Por favor. Lo He querido leer hace mucho u.u

      Eliminar
    3. Holaaa
      Me lo podrías pasar, porfiss
      Hace mucho que lo he querido leer, pero no lo encuentro u.u

      Eliminar
    4. Ya no está disponible en internet.

      Eliminar
  3. Yoblo habia leido en wattpat pero ya no esta ... por que sera , me encanto muy buen libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora decidió dejar la escritura y cerró su cuenta en Wattpad.

      Eliminar
  4. Alguien que lo tenga, para pasarlo en formato PDF, soy de los que lo leyó en Wattpad y en Amor Yaoi y nunca se me pasó por la cabeza que cerraría ambas cuentas y me gustaría conseguir todos sus libros, como el de Razas (Mi Favorito), Ángeles y Vampiros, y Susurro Besos,y se que hay otros pero no recuerdo los nombres. Busque por todo Internet para descargarlos pero ninguna Tienda los tiene, ni siquiera las que son pagas. Ojalá alguien se apiade de mi y conteste este mensaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, un respeto a los autores. Si ella no quiere que su novela esté en internet, por algo será. Yo ya entiendo perfectamente que jode no poder volver a leer un libro que te ha gustado, pero ante todo está lo que necesita la persona que los escribe.

      Eliminar